Nos enfocamos en tres amenazas principales

México es un país rico en diversidad de especies y en recursos pesqueros. Solo en México, se estiman alrededor de 735 especies de interés comercial. Desafortunadamente, un gran porcentaje de estos recursos pesqueros son aprovechados a su máxima capacidad o están en deterioro por sobreexplotación.

Sobrepesca

Nuestra dependencia de los plásticos y otros productos de un solo uso, así como el manejo inadecuado de residuos sólidos y aguas residuales pone en peligro la salud de los océanos y la vida marina. Cada año 8 millones de toneladas de plásticos llegan a nuestros mares. Desafortunadamente, el reciclaje no es la solución definitiva, ya que en México solo se recicla el 5% de los plásticos.

Contaminación

En 2016, México ratificó el Acuerdo de París, uno de los convenios más importantes en materia de cambio climático. Para prevenir un aumento en la temperatura del planeta mayor a los 2°C, México necesita priorizar las acciones encaminadas a la reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Cambio Climático

Somos la primera plataforma en México que conecta a los ciudadanos con proyectos locales enfocados en la educación, conservación y manejo de los océanos y las costas.

Nuestro Equipo

Ana Sofía Lorda

Fundadora de Nuestros Mares

Sofía estudió biología en la UANL y tiene una Maestría en Biodiversidad y Conservación de la Universidad de Oxford. Su trabajo de investigación se ha enfocado en los impactos del cambio climático en la reproducción y sobrevivencia de corales tropicales. Es buza certificada y ha participado en monitoreos de arrecifes coralinos e invertebrados marinos en el Caribe mexicano. En su tiempo libre se dedica a explorar nuevos lugares, cocinar, leer, tomar fotografías y hacer ejercicio.

Trabajamos con Organizaciones en todo México