Nos enfocamos en dos amenazas principales

Nuestra dependencia de los plásticos y otros productos de un solo uso, así como el manejo inadecuado de residuos sólidos y aguas residuales pone en peligro la salud de los océanos y la vida marina. Cada año 8 millones de toneladas de plásticos llegan a nuestros mares. Desafortunadamente, el reciclaje no es la solución definitiva, ya que en México solo se recicla el 5% de los plásticos.

Contaminación

En 2016, México ratificó el Acuerdo de París, uno de los convenios más importantes en materia de cambio climático. Para prevenir un aumento en la temperatura del planeta mayor a los 2°C, México necesita priorizar las acciones encaminadas a la reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Cambio Climático

Somos la primera plataforma en México que conecta a los ciudadanos con proyectos locales enfocados en la educación, conservación y manejo de los océanos y las costas.

Nuestro Equipo

Rebeca Morales

Desde siempre le ha gustado ayudar a la conservación y limpieza de las playas en Veracruz. Rebeca ha participado en varias de estas y disfruta mucho poner de su parte para mejorar la salud de los océanos.

Jessica Pérez

Personalmente los océanos le transmiten mucha paz desde pequeña, una de sus metas es realizar buceo científico y recreativo. A Jess le interesa participar como embajadora porque es una forma de divulgar la biología dentro y fuera del ecosistema marino.

Benanzir Polanco

Desde niña vivía cerca del muelle pesquero junto a sus abuelos, ahí descubrió la forma violenta en la que el humano consume especies marinas y lo poco que le devolvemos al océano. Ben aprendió a respetar y amar la mar. Ella ha estado muy de cerca siempre y le encanta descubrir el océano. Ben es artista visual de profesión.

Verónica Escobar

Vero siempre se ha dedicado a la conservación, restauración y educación ambiental acuática. Desde pequeña siempre tuvo la inquietud de saber que era el mar, los océanos y sus habitantes, tanto que ahora vive para ellos y sus comunidades. Ella es hidrobióloga de profesión y dive master en diving (buceo) especializada en peces cartilaginosos.

Ana Sofía Lorda

Fundadora de Nuestros Mares

Sofía estudió biología en la UANL y tiene una Maestría en Biodiversidad y Conservación de la Universidad de Oxford. Su trabajo de investigación se ha enfocado en los impactos del cambio climático en la reproducción y sobrevivencia de corales tropicales. Es buza certificada y ha participado en monitoreos de arrecifes coralinos e invertebrados marinos en el Caribe mexicano. En su tiempo libre se dedica a explorar nuevos lugares, cocinar, leer, tomar fotografías y hacer ejercicio.

Trabajamos con Organizaciones en todo México